domingo, 3 de febrero de 2008

LOLA, LOLITA, LOLITILLA

Mi familia y yo hace muchos años tuvimos a "Bruno", un gatito. El estaba a su aire cuando nos quedábamos en la playa en verano y se recorría la avenida de cabo a rabo a sus anchas. Lo conocían todos los vecinos y algunos de los bañistas de a diario. Un día en una de sus ídas no hubo venida. Perderse no creo, quizá se lo llevaron o tal vez se fue tras una linda gatita, quien sabe. Yo probablemente lloré porque no volvió...pero a día de hoy pienso que no lloré tanto,tanto, como por ejemplo mi prima "del alma", que cuando mas pequeñita tuvo a su gatita Misha que la quería con locura. Cuando se murió, lloró y lloró y lloró. A día de hoy aún lo recuerdo.
Más tarde, mi familia y yo tuvimos a "Coqui", un caniche. Mi padre se lo regaló a mi hermana de sorpresa. Más lindo. Una pelotita de pelo super linda. Pues bien, lo quisimos mucho, mucho. También se pasó sus largos veranos en el Agujero y también se recorría la avenida a sus anchas. Nunca nos lo quitaron, ni se fue tras una linda perrita. Pero una vez lo dejamos en casa de mis tíos los padres de Mika (pues a su padre le encantan los animales, y los perros muchísimo, y Coqui lo quería mucho y él a Coqui por igual. Pues resulta que por otros temas que no voy a detallar, no lo volvimos a traer de vuelta a casa). Pobre, se tuvo que sentir algo abandonado por nosotros. El día que me enteré que el Coqui se murió pues me dió penita y lloré, pero no recuerdo de llorar tanto como ahora lo hace mi prima nuevamente.
Y es que , por cosas que pasan, hace un par de semanas "Lolitilla", su perrita, también se fue. Después de intentar procurarle mucho cuidado durante varios días, no pudo ser. Ayer estuvimos viendo algunas fotos y nos entró la pena. Y es que "Lola" era de lo mas juguetona. La primera vez que Mika la trajo a casa a enseñármela, ños ...que mordelona !!! que desde chiquitita, toda bolita de pelo, no veas como mordía la desgraciá. Y es que no paraba. Entonces Mika, le decía -mira Lola ésta es nuestra BAG (Buena Amiga Gigante)-.
Se hacía querer de los más, porque era super cariñosa y también...hiperactiva,todo hay que decirlo. Cuando me quedaba en su casa y me dormía viendo tele en el sillón...fuerte estrés de perra!!! Cuando aprendió a saltar, casi no te dejaba dormir. De repente estabas durmiendo...y zas...de un brinco la tenías besándote la cara, o mordiéndote las manos en busca de juego. Y tú -Lolaaaaaaaaaa, al suelo, que estoy durmiendo. Uffff...así como...quince veces en la noche?, pues más o menos. Pero a pesar de que no te dejara dormir, pues eso, al final igual te gustaba y todo.

Además se ponía la mar de contenta cada vez que te veía. Y cuidado con dejar los zapatos en el suelo, eso era un despiste que te podía salir bien caro. Una vez, me mordió unas sandalias y casi que me las rompe...pues por supuesto, la regañé y le hice saber que estaba muy enfadada con ella y que no iba a jugar ese día más con ella. Ohhhhh padrito...perrita mordelona!!!

Tampoco era partidaria de darle chocolate ni golosinas, y regañaba a Mika cuando se lo daba, y le decía siempre -se te va a poner cieguita, no le estés dando esas cosas que no es bueno para ella-.

Pero Mika hacía lo que quería con su "personita con disfraz de perro", eso es lo que me decía siempre para referirse a "Lolitilla". O también siempre me andaba diciendo:-la quiero más a mi perrita linda-, -Ay la quiero un montón- , o si hacía medio día sin verla -Ay que la echo de menos-. Y así siempre. Entonces cuando "Lola", de lo arrebatada que era y accidentalmente "se echó a volar", a mi prima se le encogió el alma. E intentó todo lo que estuvo en su mano y más para que mejorara. Ahora para ella "Lolitilla" era -"mi perrita valiente"-. Y entonces un día me recordó -ves y tú diciendo que no le diera chocolate que se iba a poner cieguita?- Pero claro, como iba yo a saber que sólo estaría unos ocho meses con nosotros y ya.

Me dió mucha penita, e igual que a Mika me da mucho coraje que le pasase eso. Y lloré. Lloré por "Lolitilla", no sé si más o si menos que por Bruno y por Coqui. Pero probablemente no tanto como lo hizo antes Mika por Misha y como lo hace ahora por "Lola".

Sea como sea, para intentar disminuirle la pena, yo le digo a mi prima que piense que mientras estuvo aquí, fue una perrita super feliz, que se lo pasó pipa, que comió chocolate, que disfrutó en la playa, y que tuvo a la mejor de todas las cuidadoras del mundo, porque yo fui testigo de todo el amor que supo darle...y es que ...a los animales también se les quiere...y mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

joder! lo siento mucho!
como que a los animales "tambien" se les quiere!!??
a los animales se les quiere a veces maaaaas q a muchas personas que no se merecen q se les quiera!
Los animales, los perros, son...los mayores dadores de amor del mundo!
Animos a tu prima...y a ti tambien!
muuuuacs!